ACTUALIDAD

La empresaria María Jesús Insausti Onda, de la empresa Iztueta, recibe el premio ASPEGI en la categoría de Empresaria y Alicia Gómez Legorburu, directora general de DMP, Desarrollos Mecánicos de Precisión, S.L. obtiene el galardón en la categoría de Directiva/Profesional.

ASPEGI, Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa, reconoce con estos premios la labor de las mujeres en el ámbito empresarial y profesional. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 19.00 horas en el Aquarium de Donostia y contará con la presencia de la consejera de desarrollo económico e infraestructuras de Gobierno Vasco, Arantza Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la directora de promoción económica de la Diputacion Foral de Gipuzkoa Ainhoa Aizpuru, la directora de igualdad Miren Elgarrresta y el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

Un año más -ya vamos por la tercera edición de los premios-, un jurado integrado por representantes de las principales instituciones colaboradoras, universidades y empresas patrocinadoras ha escogido entre las candidaturas presentadas a las mujeres que el próximo mes de marzo recibirán los premios ASPEGI 2018. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor y aportación de las mujeres en el ámbito económico, y con ello hacer visible la realidad laboral de las mujeres directivas, profesionales y empresarias en Gipuzkoa, para promover una mayor igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial y profesional en nuestro territorio.

Los premios ASPEGI buscan reconocer actividades de éxito para promover en las empresas el espíritu emprendedor y crear una mayor concienciación social del papel que juegan las empresarias, profesionales y directivas en nuestra sociedad. Desde ASPEGI somos muy conscientes de la importancia de contribuir a difundir buenos referentes, no sólo para las generaciones actuales, sino para las futuras que estamos formando.

El proceso decisional ha buscado premiar iniciativas que generen empleo y riqueza en el territorio, y que tengan carácter innovador y estratégico, generando valor en su entorno. A lo hora de valorar las candidaturas se tienen en cuenta criterios como las acciones llevadas a cabo en lo relativo a la igualdad de oportunidades, la aportación al territorio, la innovación y sostenibilidad, la capacidad de adaptación de la candidata y su apuesta por la actualización de conocimientos. Un año más, el jurado ha destacado la gran valía de todas las candidaturas presentadas.