Empresas

Las empresas que hemos generado y que, actualmente, son participadas por EGILE son:

DMP (Desarrollos Mecánicos de Precisión, S.L.) es una empresa especializada en el desarrollo de Soluciones Mecánicas de Precisión, con capacidades de Ingeniería, diseño, cálculo y simulación y Fabricación “llave en mano”.
Desarrolla su actividad en el ámbito de la Aeronáutica, Seguridad y Defensa, fabricando componentes y conjuntos completamente ensamblados y probados, destinados a partes esenciales de las aeronaves: Sistemas de Aterrizaje, Sistemas de Propulsión, Sistemas de Actuación y Control. En general, todo tipo de componentes y mecanismos que exijan precisión, complejidad y responsabilidad.

Zehatz, S.L. está especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones y productos para el sector del envase Metálico y la Troquelería de alta precisión. Dispone de competencias y medios de fabricación de muy alta cualificación y precisión, que convierten a esta empresa en partner estratégico para sus clientes y proveedor de servicios integrales (desde el diseño hasta la fabricación y entrega “llave en mano” de sus productos).

EIS, Egile Innovative Solutions, es nuestra unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación. Integrada por un equipo de personas competentes en diferentes materias, desarrolla proyectos y soluciones para los diferentes ámbitos de actividad del Grupo. Un equipo de doctores y licenciados en Física, Ingeniería, Química, Telecomunicaciones, Electrónica, Informática y, por supuesto, expertos en Mecánica, que posibilita, en combinación con el acceso a los medios adecuados, la realización de cualquier tipo de desarrollo.

Tecexsa, Tecnoquímica Exterior, S.A., diseña, desarrolla y fabrica instalaciones “llave en mano” para la depuración de agua mediante aire disuelto (Sistemas DAF). La empresa ofrece soluciones, entre otros, en caracterización de aguas de vertido y aguas residuales; Aprovechamiento de efluentes para su reutilización; tratamiento de aguas con plantas piloto; flotador decantador… Realiza, asimismo, estudios preliminares, anteproyectos y proyectos definitivos, así como estudios de remodelación para la mejora de equipos obsoletos.

ETD, Environmental Technology Development, S.L., es una ingeniería que cuenta con un equipo de profesionales de alta cualificación en el ámbito de su actividad: Energía. Medioambiente y Agua.
Esta empresa realiza estudios, proyectos e implantaciones “llave en mano” de soluciones en: energías renovables, particularmente en energía hidroeléctrica; gestión y tratamiento de Residuos Urbanos e Industriales; y, por último, depuración, potabilización y desalación de aguas.

Además, hemos contribuido a generar otras empresas, no participadas, pero que comparten con el Grupo: orientación al mercado, sinergias tecnológicas y vocación de complementariedad y cooperación en proyectos y desarrollos empresariales. Estas empresas que participan, en distinto grado de relación, en el ecosistema Egile son:

ITS. Integrated Technologies Systems, S.L.
CREATECH Medical, S.L.