PRELUDIO

Propulsión eléctrica distribuida

El objeto de PRELUDIO es analizar la propulsión eléctrica aplicada al transporte aéreo, acotar el alcance de los principales riesgos y limitaciones tecnológicas, definir el rango  de productos en los que la propulsión eléctrica es aplicable, realizar un primer ejercicio de diseño conceptual  de un aplicación concreta y de integración y validación funcional de tecnologías básicas y, parcialmente, del sistema completo. Entendiendo que la eficiencia de los sistemas eléctricos de alta potencia es altamente dependiente de la capacidad de conseguir condiciones de superconductividad, se pretende desarrollar una línea de investigación específica sobre la criogenización de sistemas a partir de hidrógeno líquido.

Se espera de esta forma desarrollar en el consorcio de empresas y centros participantes la capacidad de acometer en el futuro el diseño y desarrollo de un sistema propulsivo eléctrico con cierto grado de escalabilidad, certificable, susceptible de ser utilizado en altitud (baja presiones y temperaturas) y capaz de cumplir los requisitos de gestión dinámica de potencia de una aeronave.

Egile desarrollará en este proyecto el sistema de transmisión que permita la optimización del sistema mediante la optimización simultánea de las revoluciones del elemento aerodinámico propulsor y el motor eléctrico. Pare ello se apoyará en su conocimiento y experiencia acumulados en diseño y desarrollo de sistemas de transmisión.

El proyecto está cofinanciado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y por la Unión Europea (FEDER).

Rejoignez Egile

Faites un saut dans votre carrière professionnelle.
Rejoignez Egile.

Envoyez-nous votre CV et rejoignez Egile