Mecánica de Alta Precisión

La División de Mecánica de Alta Precisión concentra nuestro núcleo competencial principal. Está formada por cinco unidades de negocio, que atienden mercados de alta criticidad, como el aeronáutico y la seguridad, las grandes infraestructuras científicas y el sector del envase y el procesamiento de chapa fina.

Egile AeroTransmissions tiene su origen en DMP, empresa de Grupo Egile creada en 1999.
Somos especialistas en el sector aeronáutico: diseñamos y fabricamos turbinas, turbopropulsores o turbofans (reductoras para transmisión de potencia o de accesorios) y en el campo de los helicópteros, componentes de transmisión principal, transmisión auxiliar (MGB, TRGB, PAGB, etc.).

Aportamos soluciones conceptuales bajo especificaciones del propio cliente, con el que colaboramos estrechamente en todas la fases, desde el diseño hasta el desarrollo de sistemas completos.
Somos aliados de los principales agentes de nuestro sector, como SAFRAN Group, ROLLS-ROYCE o AIRBUS HELICOPTERS.

Somos especialistas en soluciones de transmisión basados en mecánica de extrema precisión. Nuestro modelo de servicio y la capacitación tecnológica de nuestro Grupo nos convierten en aliados estratégicos de las grandes OEMs en la oferta de componentes y sistemas de transmisión dinámicos de alta complejidad. Nuestro modelo de colaboración con los clientes se basa en la coordinación y co-creación de soluciones eficientes en todas las fases, desde las capacidades de investigación y desarrollo hasta el diseño, ideación, industrialización e implantación de células de producción automatizada.

Ofrecemos soluciones integrales para la fabricación de componentes complejos destinados a turbinas aeronáuticas e industriales. Nuestro foco de especialización son los proyectos que requieren integración de tecnologías particulares y de alto grado de criticidad. La fabricación en células independientes por tipología de producto-proceso incluye inspección por líquidos penetrantes para garantizar la conformidad de todas las piezas. Aportamos a nuestros clientes capacidades extra en la aceleración de sus productos, flexibilidad de sus sistemas productivos, racionalización de costes y un modelo de gestión de proyectos sistemizado y transparente.

Diseñamos, desarrollamos y fabricamos sistemas mecánicos de alta complejidad para las Grandes Infraestructuras Científicas y para cualquier sector que presente necesidades de mecánica de extrema precisión (Fotolitografía, Sistemas Air-Bearing, Óptica Free Form, Crio-Mecanismos, Antenas Especiales, …)
Nos apoyamos para ello en un grupo de expertos y unos equipos productivos, tanto a nivel de fabricación como de metrología, referentes a nivel mundial.

Egile CanTooling tiene su origen en ZEHATZ, empresa del Grupo Egile creada en 1999.
Ofrecemos soluciones para el procesamiento de chapa fina, el envase metálico y, en especial, para sistemas de fácil apertura EOE.
Fabricamos y recuperamos todo tipo de componentes de recambio, tanto diseñados por nosotros como por terceras empresas, haciendo ingeniería inversa cuando es necesario.
Diseñamos, fabricamos y ensamblamos en casa del cliente todo tipo de troqueles, adaptándonos a sus sistemas de prensas, y somos especialistas en cualquier tipo de formatos de fácil apertura EOE, Scroll y pre-scroll, tapa básica y bote embutido. Asimismo, suministramos con la tecnología propia más avanzada, sistemas completos para cualquier formato de tapas de fácil apertura EOE.