Personas

En Egile concebimos la relación entre la empresa y las personas que la integran como algo más que una mera transacción “dinero por trabajo”. Por un lado, porque sabemos que el trabajo es una actividad a la que dedicamos una parte importante de nuestras vidas, que influye en gran medida nuestra forma de vivir, nuestros proyectos, familias, ambiciones e ilusiones. Por otro, porque sabemos que las personas felices construyen necesariamente empresas mejores.

Tratamos por todo ello de adecuar nuestras actividades de manera que nos permitan maximizar la calidad de vida de las personas que forman parte de Egile. Nos esforzamos por corresponder a su dedicación no solo económicamente, sino propiciando las mejores condiciones.

CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL ENTORNO DE TRABAJO

La calidad del entorno laboral es una de nuestras principales preocupaciones. Hablamos de salud.
Por ello, nuestras instalaciones y recursos superan los requisitos que demanda la legislación vigente, en materia de Seguridad y Salud Laboral.

FLEXIBILIDAD

Ofrecemos un calendario laboral flexible y adaptable en función de las necesidades de las empresas y de sus personas. Igualmente, cuando la actividad del puesto de trabajo lo hace posible, mantenemos también un horario de trabajo flexible.

CONCILIACIÓN

Las empresas que forman Egile vienen realizando un gran esfuerzo por facilitar la conciliación de la vida privada con la profesional. Un objetivo necesario, nuclear para avanzar en la creación de un entorno profesional saludable, que potencie, y no limite, la implicación de las personas. Entre otras medidas, facilitamos el desempeño laboral en su domicilio al personal que reside en el extranjero, posibilitamos la realización de horarios especiales, reducciones de contrato de forma temporal, excedencias, etc.

FORMACIÓN

La naturaleza tecnológica de nuestras empresas hace que la Formación Continua sea un requisito imprescindible para que nuestras personas puedan desarrollar su función de forma eficiente, manteniendo a Egile en la vanguardia de la competitividad en sus diferentes campos de actuación. Ponemos por ello el acento en mantenernos en los máximos niveles de conocimiento de cada una de nuestras actividades.
¿Cómo lo hacemos? Adecuando las necesidades formativas a cada perfil. Cada persona cuenta así con su propio Plan de Formación. La policompetencia y la polivalencia son beneficiosas tanto para el equipo humano como para la propia Corporación.

PROMOCIÓN INTERNA

Mantenemos una política de Promoción Interna activa. Ante una vacante, siempre se identifican primero posibles candidaturas dentro de las organizaciones del grupo. En igualdad de competencias, se concede prioridad a quienes ya forman parte de Egile.
Dada nuestra juventud y ritmo de crecimiento, estas oportunidades de promoción son frecuentes, de modo que Egile constituye un lugar que ofrece posibilidades reales de avanzar profesionalmente.

PARTICIPACIÓN E INTRAEMPRENDIMIENTO

Promovemos la participación de las personas en la gestión de la empresa. Mantenemos grupos de trabajo autogestionados. Fomentamos, canalizamos y tenemos en cuenta las opiniones, ideas o iniciativas de las personas. Nos gusta pensar que ésta es una de nuestras riquezas.

Esta implicación de todos los estamentos ha propiciado la generación de nuevas iniciativas empresariales, algunas de las cuales han posibilitado la creación de empresas que han pasado a formar parte de Egile. El intraemprendimiento, por tanto, es una vocación que fomentamos activamente, para contribuir al desarrollo del Grupo y a la generación de riqueza y satisfacción para todas las personas que lo forman.