I+D+i EN SALUD

La personalización es un concepto que en la actualidad está trascendiendo a muchas áreas y Salud es una de ellas. Este concepto fue el origen de las prótesis dentales de Createch Medical y la aplicación a otras anatomías es objeto de nuestra investigación al igual que su proceso de implantación en la sala de operaciones.

Proyectos relevantes:

SUSTITUCIONES MAXILARES EN PACIENTES ONCOLÓGICOS Y ACCIDENTADOS – MAXILO – IDI-20100635

Mediante este proyecto se inició una línea de productos nuevos y se desarrolló una nueva metodología para cubrir una serie de carencias que actualmente se dan en la práctica quirúrgica maxilofacial, persiguiendo soluciones para el paciente menos traumáticas, más rápidas y personalizadas. Los productos se concretan en una serie de prótesis de reconstrucción maxilofacial a realizar mediante soluciones mecánicas avanzadas, en materiales de última generación.

Estado: Terminado

DESARROLLO DE PROCESO Y PRODUCTO DE SUSTITUCIÓN DE SEGMENTOS VERTEBRALES EN PATOLOGÍA TUMORAL – INNPLANTES – IPT-2011-0787-900000

En este proyecto DMP desarrolló una solución protésica para enfermos con cáncer en cuerpos vertebrales. El apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad MINECO, a través del proyecto ENNGRANA del programa nacional INNPACTO 2011, nos permitió avanzar en la metodología de diseño, fabricación e implantación en quirófano.
Participaron un centro tecnológico; CIDETEC, y la UPV/EHU.

Estado: Terminado

SOLUCIÓN INTEGRADA Y ROBOTIZADA PARA OPERACIONES MINIMAMENTE INVASIVAS EN COLUMNA – ELCANO –  IPT-2012-0508-300000

El siguiente paso al desarrollo de prótesis fue el de desarrollar los métodos de su implantación en quirófano mediante tecnologías robotizadas y de navegación intra-operatorias.
En este proyecto DMP desarrolló una solución “prueba de concepto” validada en animal. El apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad MINECO, a través del proyecto ELCANO del programa nacional INNPACTO 2012, nos permitió avanzar en la capacidad de diseño e integración de las tecnologías facilitadoras: navegación infrarroja y robótica.
Participó el centro tecnológico CEIT.

DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE UN SISTEMA DE REGISTRO PARA CIRUGÍA ROBOTIZADA MAXILOFACIAL – MAXILARIS – RTC-2015-3871-1

En este proyecto DMP pretende aplicar las tecnologías de cirugía robótica, ya desarrolladas en previos proyectos, en las intervenciones maxilofaciales por lo que la precisión del sistema debe de ser aumentado. El apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad MINECO, a través del proyecto MAXILARIS del programa nacional RETOS 2015, nos permitió avanzar en la metodología de diseño, fabricación e implantación en quirófano.
Participan dos centros tecnológicos; VICOMTECH y CEIT

Estado: En curso