ACTUALIDAD

Durante la primera semana de octubre se ha celebrado la feria internacional del Agua Weftec 2017 en la que Tecexsa ha estado presente con stand propio mostrando su tecnología (DAF) de Flotación Por Aire Disuelto y exhibiendo, de la mano de Aclima, su saturador de aire, ASR, de desarrollo propio.
La feria, la más importante del sector en esas latitudes, ha representado una oportunidad de darse a conocer en un mercado tan competitivo y exigente. La gran variedad de visitantes recibidos ha posibilitado obtener conocimiento de proyectos “in situ” de varios países, muchos de ellos de marcado interés. Asimismo, la procedencia de los mismos ha permitido conocer posibilidades en otros países próximos a EEUU. Representantes, clientes, consultores e ingenierías de todo el mundo, fueron algunos de los visitantes de nuestro Stand, interesados en nuestra tecnología de flotación para tratamientos primarios y espesadores.
La compañía, en pleno proceso de internacionalización, atisba el mercado norteamericano como una buena oportunidad de expandirse. Como destaca el director comercial, Eduardo Urrutia: “En la Feria hemos podido comprobar el alto nivel técnico mostrado por los visitantes y la exigencia del mercado. Lógicamente esto no nos ha cogido por sorpresa, pero una vez refrendado estamos muy motivados para tratar de abrir nuevas oportunidades en un país donde se hace bandera de la innovación y el desarrollo tecnológico, que por otro lado son dos grandes pilares de nuestra razón de ser. EEUU es un país que premia la eficiencia y esa es la línea que seguimos en la compañía desde hace años”.
Con la idea de incorporar sus soluciones para el pre-tratamiento del agua, Tecexsa planea aterrizar en Texas, California y Florida como puntas de lanza de su proyecto en EEUU.