ACTUALIDAD

Durante los días 10 y 11 de marzo se ha celebrado el primer Foro de Desalación en Abu Dhabi, que ha acogido a más de 250 personas y representado a 110 entidades repartidas entre autoridades gubernamentales, inversores, empresas consultoras, operadoras, integradoras y proveedoras de equipamiento y servicios.

En esta zona del mundo donde la desalación de agua de mar resulta ser la fuente principal de abastecimiento de agua potable, Tecexsa ha estado presente de manera destacada como uno de los espónsores relevantes del evento.

Dicha participación ha incluido una ponencia sobre la problemática y efectos de los distintos contaminantes presentes a día de hoy en el agua de mar, especialmente las algas, los TEPs, e Hidrocarburos, permitiéndonos dar a conocer nuestras soluciones técnicas de DAF avanzado, especialmente en materia de diseño e innovación. Estas soluciones, concebidas para alcanzar un alto nivel de eficiencia, incluyen nuestro exclusivo sistema de despresurización, o el nuevo sistema de barrido, tanto superficial como de fondo, y despertaron un enorme interés en los asistentes tras la presentación.